abogado gif

El acto de separación, sea por mutuo acuerdo o contencioso, es un acto devastador. Por eso, nuestro bufete de Zaragoza vamos a defender tus intereses jurídicos

Nuestros expertos en Derecho Matrimonial te ayudarán a enfocarlo bien desde el inicio, asesorándote sobre la demanda y sobre las exigencias en la escritura.

Trás la última reforma del 23 de Julio de 2015 si un cónyuge desdea el divorcio el Juez no puede rechazar la petición, salvo por motivos procesales.

Documentación necesaria para iniciar la demanda de divorcio

En el bufete de Zaragoza le ayudamos a gestionar su separación, asesorándle con los credenciales que serán necesario y los plazos a cumplir.



Es conveniente presentar los certificados de matrimonio y de nacimiento.

Se consagrará la vista entre las partes implicadas, sus procuradores y abogados y el Juez, y tras la celebración del pleito, el Juez fallará marcando la pauta a seguir y la relación que va a tener la pareja después del divorcio.

La vía Judicial supone un abaratamiento de los costes puesto que permite a los cónyuges estar representados porun único procurador y un letrado. Hay que entregar la demanda como estos profesionales o solicitud de divorcio o separación y el convenio regulador en el Juzgado de su último domicilio.

El Juez celebrará una vista con las partes e hijos, si los hubiera, dictará eñ fallo decretando el divorcio y estableciendo las normas que dirigirán su conexión a partir de este momento.

Con anterioridad a convenir un régimen de guarda y la educación de los descendientes, el Juez deberá recabar testimonio del Ministerio Fiscal, y escuchar a los hijos menores que posean suficiente entendimiento cuando se aprecie, de oficio o a demanda del Fiscal, partes o afiliados del Personal Técnico Judicial, o a petición del menor, justipreciar las justificaciones de las piezas incluidas en la presencia y la prueba practicada en la dicha, y la concordancia que los maridos sostengan entre sí y con sus sucesores para acordar su capacidad con el régimen de cuidado.

Son origen de independencia:
El abandono caprichoso de la casa, la infidelidad matrimonial, la pauta ultrajante y cualquier desafuero severa o redundante de los deberes maritales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *